La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Artilugios de cocina

A veces no sospechamos la infinidad de artilugios que podemos tener en la cocina, que pueden facilitarnos mucho el trabajo culinario.

Muchos de ellos ni tan si quiera sabemos de su existencia y al echarles un primer vistazo no imaginamos para que sirven.

Indagando sobre alguno de ellos he encontrado cosas curiosas:

Drop el peso inteligente que te ayuda a cocinar

Siempre se ha dicho que la repostería es un arte de precisión. Y seguro que muchos hemos sufrido algún chasco al sacar un bizcocho del horno. Pues ahora la solución parece que está a nuestro alcance…

Drop es una mezcla de artilugio y aplicación muy interesante. Se compone de una aplicación interactiva de recetas para el iPad y un peso conectado por bluetooth.

Este asistente “pensante” contiene un montón de recetas y te guía para que las sigas paso a paso de forma inteligente. Es decir, solo tienes que poner un recipiente sobre el peso, e ir agregando los ingredientes y siguiendo las instrucciones que te dicta.

Ni siquiera tienes que tocar la tableta, automáticamente detecta lo que has hecho y te guía en los siguientes pasos. Además, si te falta un ingrediente o no tienes suficiente, ¡recalcula toda la receta…!

Drop, también te sugiere ingredientes alternativos, calcula las cantidades según los comensales, crea listas de la compra e incluso te avisa a través de tu iPhone cuando la preparación está lista.

De momento solo está disponible para usuarios de iPad, aunque sus creadores han prometido una versión para Android próximamente.

Actualmente Drop está en fase de producción y empezará a estar disponible en otoño, aunque ya se puede pre-reservar por un precio de lanzamiento de 99$.

Barbacoas plegables

Son sencillísimas de montar. Sólo hay que añadir un poco de carbón y tener un poco de paciencia para hacer la brasa justa.

Barbacoa plegable Iris Barbacoa plegable Iris

Barbacoa plegable

Barbacoa Notebook

La primera es de la marca Iris y la podéis adquirir en Table&Kitchen por 31’5€. La segunda, como su nombre indica, semeja un ordenador portátil y puede adquirirse por 43’50€ en Bricmania.com

Dosificador de bolsas de snacks

Con este artilugio no se os pondrán blandos los snacks cuando abráis la bolsa, ya que permite cerrar herméticamente la bolsa entre uso y uso.

Sartén 3-partes

¿Qué tal una sartén que nos permita cocinar tres productos diferentes a la vez y sin que se mezclen los sabores?

Pelador de piñas

Súper práctico. Simplemente, le cortas la base y las hojas de manera que se quede de forma cilíndrica, pinchas el pelador por un extremo y vas girando hasta que llegue al final, luego tiras ligeramente y sale toda la piña ya en rodajas lista para comer.

Y encima te separa el corazón.

Exprimidor de limones

Con estos exprimidores, podremos sacar el jugo de los limones sin salpicar al de al lado.

Cocedor de huevos para el microondas

Con estos recipientes no tendremos problema y en 30 segundos tendremos un huevo duro. Los hay de todo tipo, diferentes formas, colores, diferentes modos de empleo y sobre todo diferentes precios. Desde 1 euro.

Ahorramos tiempo y podemos añadir con más facilidad huevo a nuestros platos. Ahora mucho más fácil y rápido.

Muy sencillo de utilizar:

Corta Vegetales giratorio

Corta Vegetales giratorio Slicer herramienta espiral Spirelli Pasta cortadoras Cutter cocina compacta artilugio para hacer tiras perfectas como un sacapuntas

Vaciadores de comida

Oh!Menaje nos trae un juego de vaciadores de frutas y verduras de la compañía Emsa.

Cuando se presenta la necesidad de limpiar y/o vaciar frutas y verduras, contar con estos utensilios para vaciarlas, sin dudas, harán más fácil esta tarea.

Estos accesorios son un práctico elemento que permite separar limpiamente la pulpa de la piel, en frutas y en verduras.

Para usarlos, solo será necesario realizar un movimiento simple y ligero, para luego tener listos los ingredientes que van a formar parte de las comidas.

Cortador de champiñones

Práctico cortador de champiñones. ¡Solo hay que colocarlos en una tabla y presionar!

El Ajo Chop

¿Odias el olor del ajo en sus manos? Este aparato pica ajo fácilmente en dados.

Pica los dientes de ajo con algunos giros simples. !Échale un vistazo en Amazon!

Protector de dedos para picar con cuchillo

Construido en acero inoxidable. Protege eficazmente los dedos mientras cortas y rebanas. Aumenta la velocidad de corte. Incluye un guante de nitrilo para mantener las manos limpias y seguras.

FUENTES: