La mochila de Lola

Espacio para disfrutar de la información,
la belleza y la cultura.

Saborea

Paladeando manjares

La pizza

La pizza es un pan plano horneado, cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura. Generalmente es cubierto por salsa de tomate u otros ingredientes como salami, champiñones, cebolla, jamón, aceitunas, entre otros... (Seguir leyendo)

La cebolla

La cebolla es una planta cuyo bulbo es comestible y posee grandes propiedades medicinales. Aunque muchos creen que tuvo su origen en la región central del continente asiático, otros afirman que es una planta nativa de Irán y el oeste de Pakistán... (Seguir leyendo)

El ajo

El ajo es un producto muy apreciado tanto por los profesionales de la sanidad como por los de la cocina debido a sus múltiples usos y beneficios... (Seguir leyendo)

El queso

Parece que el queso fue descubierto por pura casualidad hace miles de años y desde entonces es un alimento que ha acompañado al hombre durante todo su camino... (Seguir leyendo)

Los callos

La receta de Callos es una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía, una receta de esas que se dicen que son de toda la vida... (Seguir leyendo)

El agua

El agua es un elemento esencial para la vida y por eso es importante saber cómo funciona en nuestro organismo, qué mitos y verdades rodean al consumo de agua y qué hábitos es necesario adquirir para mantener nuestro organismo hidratado y saludable... (Seguir leyendo)

La zanahoria

La zanahoria crece en todas partes del mundo. Existen zanahorias de diferentes colores y tamaños. Una variedad de zanahoria en el Lejano Oriente crece hasta tres pies de largo... (Seguir leyendo)

El jengibre

El jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía... (Seguir leyendo)

El plátano

El plátano es una fruta deliciosa, nutritiva y muy saciante, ideal para tomar en determinados momentos del día... (Seguir leyendo)